Terapia Neurofeedback

Terapia individual con neurofeedback.

¿Qué es el Neurofeedback?

La Terapia Neurofeedback o EEG Neurofeedback es un entrenamiento de autorregulación cerebral que tiene como objetivo sacar el mayor potencial de sus capacidades, así como también aliviar sintomatologías tales como: ansiedad, depresión, dificultades para prestar atención y concentrarse, TDAH, dificultades de aprendizaje, impulsividad, TOC y adicciones, entre otras.

Además se usa para potenciar el alto rendimiento en deportistas, altos ejecutivos, músicos o cualquier persona que desee desarrollar el potencial de su funcionamiento cerebral.

El Neurofeedback se basa en la premisa de que si el cerebro cuenta con la información adecuada, es capaz de regular funciones que se consideraban fuera de nuestro control. En este caso, lo que se entrena es el control de las ondas cerebrales, para permitir una autorregulación cerebral. Es natural, sin efectos secundarios, no invasiva.

¿Cómo se realiza el entrenamiento Neurofeedback?

Se coloca al paciente un casco con electrodos que registran la actividad del sistema nervioso central. Una interfaz audiovisual (pantalla) le aporta a tiempo real la información sobre lo que ocurre en su cerebro y le indica cómo regularse para conseguir los objetivos deseados. Los tipos de interfaz son muy variados y van desde música, películas, fotografías y otras imágenes a videojuegos.

Los resultados del entrenamiento neurofeedback son para toda la vida ya que es un proceso de aprendizaje, el cerebro no lo olvida (así como montar en bicicleta). Los beneficios se pueden seguir produciendo incluso meses después de haber acabado el entrenamiento.

¿Para quién es útil el Neurofeedback?

El Neurofeedback en niños y adolescentes ha demostrado ser una técnica efectiva para mejorar la atención, la concentración (TDA y TDAH), la memoria, la impulsividad, dificultades de aprendizaje y para mejorar el rendimiento escolar, deportivo o musical. Al usar videojuegos en la interfaz, los niños y adolescentes están motivados a realizar el entrenamiento y se muestran entusiasmados por venir nuevamente a la terapia.

El Neurofeedback en adultos cuenta con evidencia de ser efectivo en casos de ansiedad, fobias, ataques de pánico, depresión, problemas para dormir o adicciones. También se usa para aumentar el rendimiento en el trabajo, en el deporte, la música o los estudios, especialmente para personas con profesiones de alto estrés (deportistas de élite, bomberos y policías, altos ejecutivos…).

La terapia de Neurofeedback también ha probado ser muy efectiva en personas mayores para renovar y afinar las funciones cognitivas “Brain Brightening”, así como para prevenir o amortizar el deterioro cognitivo.

Estamos disponibles siempre que nos necesites

Pide más información o reserva tu próxima cita en el 93 452 50 73, enviando email a info@psicoespaibcn.com o vía formulario:

Si deseas cita, preferencia de dia y hora: