Acompañamiento para PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Y SUS FAMILIAS

La alta sensibilidad o sensibilidad de procesamiento sensorial (SPS), es un rasgo de personalidad heredado, presente en alrededor del 20% de la población y supone una mayor sensibilidad del Sistema Nervioso Central. Es una estrategia de procesar la información del entorno de una forma más profunda, lo que trae como consecuencia una mayor capacidad para apreciar los detalles, para ser meticuloso y precavido, facilidad para empatizar y anticipar las necesidades de los demás. Pero al mismo tiempo, mayor facilidad para saturarse o sobre-estimularse y tener reacciones emocionales de alta intensidad. Se caracteriza por:

  • Profundidad de procesamiento.
  • Emocionalidad y empatía.
  • Sensibilidad a los detalles y sutilezas.
  • Sobre-estimulación o saturación

Aunque este rasgo no supone una enfermedad o un problema en sí mismo, sí puede suponer un reto para estas personas y sus familias. En este sentido ofrecemos un acompañamiento individual y familiar (a adultos, parejas, niños y adolescentes) para poder superar los retos y sacar lo mejor de este maravilloso rasgo.

Para esto, incorporamos herramientas de la terapia familiar sistémica que nos permiten acompañar a las familias como un todo, ya que a parte del hecho de que es un rasgo heredado, que pueden compartir varios miembros de la familia,consideramos que el rasgo no sólo se encuentra dentro de los individuos, sino que también está dentro del sistema familiar, en la forma en que se relacionan, pudiendo hablar entonces no solo de PAS, sino también de F.A.S. Familias Altamente Sensibles.

Nuestra formación en este tema también nos permite acompañar a las familias en la identificación del rasgo, así como del estilo personal de sensibilidad de sus miembros, ya que este rasgo se expresa de forma distinta en cada persona.

Transmitimos esta información a los entornos significativos de estas personas, como: colegios, actividades extraescolares, servicios de salud y nos coordinamos con los mismos para poder trabajar en conjunto.

Estamos disponibles siempre que nos necesites

Pide más información o reserva tu próxima cita en el 93 452 50 73, enviando email a info@psicoespaibcn.com o vía formulario:

Si deseas cita, preferencia de dia y hora: