Terapia de pareja

Construyendo la relación de pareja día tras día.

La terapia de pareja sistémica busca encontrar un común acuerdo entre los miembros de la pareja. A menudo, los problemas en las relaciones de pareja pueden también convertirse en dificultades individuales y viceversa.

Queremos ayudarte a superar dificultades en la pareja: cómo empezar una familia, problemas de comunicación, gestionar el tiempo o las tareas o problemas de celos y de convivencia son algunos de los ámbitos de lo que nos ocupamos.

Nuestro objetivo es conseguir una relación de pareja sana y equilibrada, teniendo en cuenta las necesidades individuales y las compartidas, siempre desde el respeto y la honestidad.

Discusiones de pareja

En una relación sentimental son habituales las discusiones de pareja. Dos mundos que se atraen se ven llamados a fusionarse pero no sabemos cómo hacerlo de manera ordenada y pacífica. Se mezclan “mis” intereses, “mis” ideas, “mis” deseos, “mis” expectativas, “mis” normas... con los intereses, las ideas, los deseos, las expectativas, las normas del “otro”… que no tienen porqué ser iguales.

Es fácil entender que el mero hecho de juntarse y convivir con alguien conlleve discusiones de pareja, pero ¿dónde está el límite entre las discusiones sanas y las patológicas? Saber comunicar las necesidades propias, escuchar las ajenas y llegar a un equilibrio válido para todas las partes es un camino que se puede aprender a recorrer con más o menos agilidad, así como saber prevenir futuras crisis y poder afrontar los retos ineludibles que nos depara la vida con más confianza y asertividad, tanto a nivel individual como de pareja. Esto es lo que la psicología de pareja puede hacer por las parejas que así lo deseen.

Separación de pareja

También ocurre que la pareja llega a un punto en que decide no seguir junta, y ello no tiene porque ser un “fracaso”. La separación de pareja puede realizarse de muchas maneras, pero básicamente podemos clasificarlas en 2 grupos: “amistosas” o “difíciles”.

Una separación amistosa siempre beneficiará a corto, medio y largo plazo a todos los miembros de la pareja y del sistema familiar, sobretodo a los hijos si los hubiera, y para ello, en algunas parejas, se necesita trabajar en la comunicación y el afrontamiento de la nueva realidad, pudiendo cerrar de manera saludable los temas que hubiesen quedado abiertos, siempre con el acompañamiento del equipo terapéutico y el ambiente seguro. Hacer terapia de pareja para una buena separación de pareja puede prevenir también problemas en el futuro, pero sobretodo es un protector de la salud en el presente.

Los Psicólogos de pareja nos hacemos cargo de lo duro que es sentir celos, desconfianza, miedo a perder al otro, y sabemos que la manera de resolver estos asuntos con nuestra pareja es abriéndonos a ella y comunicando nuestra situación, así como también escuchando todo lo que el otro tenga que decir, para después poder tomar la decisión que más coherente nos resulte, sea separarnos o trabajar para recuperar la confianza, intimidad y unión con nuestra pareja.

Estamos disponibles siempre que nos necesites

Pide más información o reserva tu próxima cita en el 93 452 50 73, enviando email a info@psicoespaibcn.com o vía formulario:

Si deseas cita, preferencia de dia y hora: