Terapia individual

Crecimiento personal en un mundo relacional.

La terapia individual sistémica acompaña al individuo en su proceso de aprendizaje interior. El objetivo es desarrollar herramientas que ayuden a afrontar los cambios individuales necesarios para llegar al equilibrio y al bienestar psíquico deseado.

"El malestar psíquico afecta a todas las personas. Para algunas, solo momentáneamente; para otras, de forma prolongada y recurrente. A veces es fácil identificar la causa y la solución a nuestro sufrimiento; otras, no tanto."

Ofrecemos distintas “submodalidades” de terapia individual para que el encaje con las necesidades y creencias de cada uno sea lo más ajustado posible. Siempre hay una base sistémica y relacional, pero luego se pueden elegir unas terapias más concretas y distintas entre sí para el logro de los objetivos a alcanzar.

ABORDAJE SISTÉMICO

La terapia individual sistémica acompaña al individuo en su proceso de aprendizaje interior. El objetivo es desarrollar herramientas que ayuden a afrontar los cambios individuales necesarios para llegar al equilibrio y al bienestar psíquico deseado.

Va dirigida a aquellas personas adultas que quieran hacer un trabajo enfocado en la comprensión de la naturaleza de las relaciones personales significativas, que nos afectan a día de hoy pero que encontramos sus raíces en las relaciones que teníamos en la infancia. Para ello realizamos un análisis del árbol genealógico o transgeneracional y observamos como hay patrones de relación y de comunicación que se repiten y entorpecen nuestro bienestar, y otros que facilitan alcanzar nuestros objetivos. Descubrir las trampas y los tesoros del árbol familiar es descubrirse a uno mismo y poder tomar conciencia del rumbo que llevamos, y si se quiere cambiar éste para lograr un mayor equilibrio, acompañamos en el proceso de acción consciente y coherente.

ABORDAJE HOLÍSTICO

El abordaje holístico incluye, además de la visión sistémica, un enfoque de la Persona y su Salud como un sistema de interrelación y unidad del Cuerpo Físico, el Cuerpo Emocional, el Cuerpo Mental, el Cuerpo Energético y el Espiritual. Cada uno de ellos suele tratarse por separado cuando surge una necesidad específica, pero nosotros nunca perdemos de vista que forman parte de un Todo que se relaciona dependientemente con los otros cuerpos, y lo que le ocurra a uno afectará indiscutiblemente al otro y viceversa (visión sistémica). Si podemos abordar a la vez y coordinadamente aquellos cuerpos que necesiten más atención, el cambio será más rápido y más profundo, obteniendo resultados desde las primeras sesiones y de forma más duradera.

Para el tratamiento del Cuerpo Emocional y Mental estamos los psicólogos, que contamos con, además de nuestra visión sistémica, técnicas gestálticas muy eficaces como el Coaching WINGWAVE y la PNL (programación neurolingüística); la terapia emocional de las Flores de Bach y la Kinesiología; y una técnica de desarrollo cognitivo llamada terapia con NEUROFEEDBACK.

Y para aquellos que quieran ir más allá de lo personal y relacional y puedan sentir la necesidad de tratar cuestiones más espirituales o transpersonales, ofrecemos un abordaje desde la Astrología Psicológica y otras técnicas de la psicología transpersonal.

En cuanto al Cuerpo Físico y Energético colaboramos y compartimos centro con un equipo de profesionales de las medicinas complementarias (CMC), y cuentan con técnicas de Medicina Tradicional China (MTC) como: la Acupuntura, el Shiatsu, el Reiki, los Masajes, así como un dietista para el estudio y tratamiento de la Alimentación.

La colaboración entre los equipos de Psicoespaibcn y CMC es fluida y funciona, ya que ambos tenemos una muy buena comunicación y nos coordinamos para poder ofrecer un tratamiento lo más personalizado y eficaz posible, trabajando junto con la Persona para acompañarla hacia su objetivo más saludable a todos los niveles.

Acompañamiento para PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Y SUS FAMILIAS.

Descubre nuestros otros tipos de terapias individuales:

Terapia con el método “Wingwave ®” (EMDR) Terapia con “Neurofeedback”

Estamos disponibles siempre que nos necesites

Pide más información o reserva tu próxima cita en el 93 452 50 73, enviando email a info@psicoespaibcn.com o vía formulario:

Si deseas cita, preferencia de dia y hora: