Terapia individual

Crecimiento personal en un mundo relacional.

La terapia individual sistémica acompaña al individuo en su proceso de aprendizaje interior. El objetivo es desarrollar herramientas que ayuden a afrontar los cambios individuales necesarios para llegar al equilibrio y al bienestar psíquico deseado.

"El malestar psíquico afecta a todas las personas. Para algunas, solo momentáneamente; para otras, de forma prolongada y recurrente. A veces es fácil identificar la causa y la solución a nuestro sufrimiento; otras, no tanto."

Nuestro cuerpo siempre nos indica cuándo algo no va bien. A veces a través de la enfermedad física o psicosomatización; otras a través de nuestras emociones o nuestra mente. Si no se atienden estos indicios, se pueden traducir en dificultades relacionales, conductas inadaptadas y sentimientos de fracaso.

Según la edad y el ciclo vital podemos agrupar dificultades recurrentes con las que podemos encontrarnos. Por ello, es básico un diagnóstico adecuado y una terapia individualizada para cada uno de los momentos vitales del individuo.

Apóyate en la ayuda profesional y te acompañaremos para superar dificultades relacionales como conflictos laborales y familiares; crisis como separaciones, jubilaciones, duelos, reestructuración familiar o dificultades económicas; enfermedades y discapacidades físicas y mentales, como depresión, ansiedad o trastornos de la personalidad; y adicciones y abuso de sustancias.

Terapia para niños y adolescentes

Los problemas de los más jóvenes deben abordarse correctamente para no arrastrar sus consecuencias hasta la edad adulta. Queremos tratar sus dificultades relacionales con amigos o adultos, ayudarles con situaciones de aislamiento o desmotivación, y acompañarles para superar contextos difíciles como la separación de los padres o enfermedades crónicas. También las dificultades típicas de la infancia y la adolescencia que suelen abordarse de manera individual como son la ansiedad, la depresión, problemas de comportamiento son susceptibles de ser abordadas sistémicamente. El tratamiento para los más jóvenes es siempre Familiar Sistémico, puesto que lo que les ocurre a los hijos afecta directamente a los padres, y lo que hagan los padres repercute directamente en los hijos y ésta es la rueda en positivo que queremos poner en marcha entre todos.

Solicita una cita

Terapia para adultos

Dirigida especialmente a conflictos familiares o laborales, separación/divorcios, duelos, crisis, dificultades económicas, enfermedades físicas agudas o crónicas, síntomas psicológicos como depresión, ansiedad, trastornos de personalidad, adicciones… Hay momentos y situaciones en la vida en las que podemos sentirnos mal, que perdemos pie. Déjanos ayudarte y acompañarte para superarlos y conseguir vivir la vida que deseas, necesitas y te mereces.

Solicita una cita

Descubre nuestros otros tipos de terapias individuales:

Terapia con el método “Wingwave ®” (EMDR) Terapia con “Neurofeedback”

Estamos disponibles siempre que nos necesites

Pide más información o reserva tu próxima cita en el 93 452 50 73, enviando email a info@psicoespaibcn.com o vía formulario:

Si deseas cita, preferencia de dia y hora: